¡Tómate el 3er #CaféconMKS con nosotros! Reflexionamos sobre la transformación digital de las empresas

 En MKS

Derecho al olvido en redes sociales, economía digital, propiedad intelectual, protección de datos… las empresas deben adaptarse rápidamente a la nueva realidad que le impone el universo digital. En el Club de Marketing Social de Huelva (MKS Huelva) celebramos nuestro 3er #CaféconMKS para abordar la transformación digital de las empresas con la charla: “Empresa digital. Retos y marco jurídico”.   

Será impartida por Manuel Blanco, profesor de la facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva, y Fco. Manuel Silva, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla. Ambos son autores del libro “Marco jurídico para la digitalización de las empresas de la economía social”Tirant lo Blanch, 05/2018.

Con ellos reflexionaremos sobre la transformación digital que están experimentando las empresas, un cambio histórico apenas imaginado hace unos pocos años. El modelo de organización analógica ha dado paso a un universo digital donde, gracias a los entornos hiperconectados, los social media y los sistemas smart, así como el “internet de las cosas”, el big data, etc.; la información fluye de manera instantánea, viral, generando un nuevo paradigma sin precedentes que ya es considerado por muchos como la “cuarta revolución”.  Además, ese nuevo paradigma es susceptible de ser aplicado a todas las empresas, desde grandes empresas a pymes; basta con conservar los principios startuperos que conlleva toda digitalización institucional. Desde el punto de vista jurídico, la conversión de las empresas a este nuevo paradigma digitalizado conlleva retos que siempre irán muy por delante de la propia legislación: asuntos como el derecho al olvido en los social media, la economía digital y su tributación, la fiscalidad del cada vez más habitual e-commerce, o todo lo referente a la propiedad intelectual en un horizonte colaborativo.

Durante la charla podremos disfrutar de un café y, al término, podremos seguir hablando entre compañeros sobre marketing, comunicación, RSC y otros temas de la actualidad empresarial y social.

Te esperamos el lunes día 19, a las 18:30 horas, en Cikitraque Huelva (calle Rascón, 21).Aforo limitado.Inscríbete aquí.

¡Tómate el 3er #CaféconMKS con nosotros! Reflexionamos sobre la transformación digital de las empresas

Dejar comentario

Captcha*

Start typing and press Enter to search